La Xunta vende 37 locales y garajes en Ourense

El Instituto Galego de Vivenda e Solo sacará a subasta un total de 33 plazas de garaje y cuatro locales de negocio en la provincia, de entre las 76 y 132 unidades, respectivamente, de las que prevé deshacerse mediante puja pública, tal y como anunció ayer el Diario Oficial de Galicia.
Las plazas de aparcamiento están, en su mayoría, en la ciudad. Así, 28 de las 33 se ubican en los edificios de titularidad autonómica en la calle Xulio Prieto Nespereira. Las otras cinco -de las cuales tres están adaptadas para minusválidos- se encuentran en la calle Irmandade de Allariz. El precio base para estas últimas es de 7.000 euros y de 18.000 para las de Ourense (420 y 600, respectivamente, en alquiler anual).

Por su parte, la provincia cuenta con la menor selección de locales de negocio que la Xunta subastará en Galicia. Ribadavia, Ourense, O Barco y Maceda acogen las instalaciones, que se adjudicarán preferentemente en compraventa. En caso de que no existan ofertas en los términos marcados, podrán entregarse en régimen de alquiler.

Los precios de partida para la puja van desde los 33.028 euros en la calle Liberdade de la ciudad hasta los 146.332 en la Plaza Mayor de O Barco. Completan la lista un local en la calle Salgado Moscoso de Ribadavia (47.824 euros) y otro en la Rúa do Medio de Maceda (48.932 euros). Los interesados en la adquisición o arrendamiento de los locales tendrán 15 días para presentar sus ofertas.

Te puede interesar