VIDEOCLIP GRABADO EN OSEIRA

El Zombie de Sanz, por entregas

sanz

Alejandro Sanz mostró ayer en su cuenta de Twitter dos fragmentos de la letra del primer single de su nuevo disco, acompañados por un par de fotogramas del videoclip, grabado en varias localizaciones de Ourense y del que podremos ver unos segundos esta misma tarde.

Como las enciclopedias o los coleccionables que nos esperaban en el kiosko a la vuelta del verano, Alejandro Sanz va desgranando por entregas los detalles de 'Un zombie a la intemperie', el single de adelanto de su nuevo disco y cuyo videoclip fue grabado en  diferentes localizaciones de la provincia de Ourense, entre ellas el Mosteiro de Oseira, tal y como adelantó La Región.
Tras desvelar el título de la canción, ayer fue el turno para un par de fotogramas del vídeo. En uno de ellos se vislumbra a Sanz con una mujer, y en el otro a una amazona al galope, escena que coincide con ese 'solo vi a una chica montada en un magnífico caballo' pronunciado por la dueña del bar de Oseira tras colarse en una grabación de exteriores. Dos imágenes que el artista madrileño acompañó en la red social con unos fragmentos de la letra de la canción -"Ya no te preocupes, ya no hay razón.../Lo que dices no me importa, solo tu voz'... 'Yo era el confidente de tu cajón.../yo era el que le susurraba a aquel dragón"-, y el anuncio de que hoy, a las 16.00 horas, publicará, también en Twitter, los primeros segundos de la pieza.
Un vídeo grabado hace poco más de un mes, en la penúltima semana de enero, y que llevó a Alejandro Sanz a recorrer, desde su centro de operaciones del Pazo de Bentraces, varios puntos de la geografía de la provincia acompañado de Manuel Baltar, presidente de la Diputación y pieza importante del engranaje que facilitó este aterrizaje, apostando por la relevancia internacional del autor del 'Corazón partío': "Sus videoclips han recibido más de 800 millones de visitas, y Ourense estará en el próximo", se felicitaba Baltar.

4.700 euros vs 12 millones
El propio presidente provincial cifró en unos 4.700 euros el coste que supuso para las arcas públicas la grabación de este vídeo. Como retorno, un constante goteo de menciones -prueben a buscar en Twitter 'Sanz+Ourense'-, y una audiencia que, solo en esta red social, alcanza de primeras a esas más de doce millones de personas que siguen al madrileño -es el español con más followers- y que hoy podrán ver el primer fragmento de 'Zombie a la intemperie', número 1 en iTunes en descargas anticipadas. Mañana habrá otra ración. Y en el horizonte el próximo lunes, cuando se estrenará el clip íntegro, que tiene como reto llevar por todo el planeta el nombre, y las imágenes, de la provincia de Ourense.

Te puede interesar