El operativo antiincendios perfiló sus tareas conjuntas

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, presidió, junto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Roberto Alonso, la reunión de la comisión provincial de coordinación policial de lucha contra los incendios forestales, con el objetivo de diseñar actuaciones conjuntas para prevenir los fuegos y luchar contra los incendiarios.

En la reunión participaron también miembros de la Jefatura Territorial de Medio Ambiente, representantes de la Subdelegación del Gobierno, Fiscalía de Medio Ambiente y responsables de la Policía Autonómica y Nacional, así como de la Guardia Civil.

En el transcurso de la reunión se presentaron los distintos medios con los que se contará para luchar contra el fuego durante la presente campaña, que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre, y la competencia que tendrá cada uno de ellos a través del Plan de Prevención y Defensa contra los incendios forestales de Galicia, Pladiga 2014.

Según Rogelio Martínez, el dispositivo de lucha contra incendios previsto este año en la provincia ourensana es similar, en líneas generales, al del pasado ejercicio en cuanto a número de efectivos.

El dispositivo estará formado por las brigadas autonómicas y municipales, los parques de bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los grupos de emergencia supramunicipal (GES), además de Seprona, Policía Autonómica y Nacional, y miembros de los equipos de investigación.

Te puede interesar