Sociedad

Un barco de recreo 'olvida' a un submarinista español en Miami (EEUU) cinco kilómetros mar adentro

Sociedad

Un barco de recreo 'olvida' a un submarinista español en Miami (EEUU) cinco kilómetros mar adentro

Un turista español y un buceador estadounidense que realizaban submarinismo en la costa de Miami (EEUU) fueron olvidados por la embarcación con la que habían contratado el servicio a cinco kilómetros de la costa, aunque pudieron ser rescatados dos horas más tarde por un yate que pasaba por la zona.
El español Fernando García Puerta y el estadounidense Paul Kline declararon al diario local Miami Herald que cuando salieron a la superficie tras una segunda inmersión descubrieron que el barco había zarpado y que se encontraban solos mar adentro.

El capitán del yate 'No Compromise' que los rescató, Elie Trichet,

explicó al diario que pudo ver el 'alivio en las caras de los submarinistas' cuando se percató de la existencia de éstos.

Los dos buceadores formaban parte de un grupo que partió de la playa de Miami con la compañía de recreo 'RJ Diving Ventures', cuyo capitán, Mike Beach, declaró al medio local que estaba 'feliz' de que finalmente 'todo el mundo estuviera bien'.

Sin embargo, Kline ha respondido que en absoluto se siente 'tan feliz'. 'Nos quedamos en 'shock', podríamos perfectamente haber muerto allí', declaró aterrorizado poco después de ser rescatado.

Aún se desconocen los motivos de este 'despiste', aunque la policía costera de la zona 'está investigando el incidente', según ha confirmado su portavoz, Sabrina Elgammal.