Una de cada tres mujeres espía los mensajes del móvil de su pareja

Teniendo en cuenta que el 99,8 por ciento de las mujeres de entre 16 y 45 años utiliza teléfono móvil, que se ha convertido en un accesorio de moda y un símbolo de status entre el público femenino y que el móvil se ha transformado en un nuevo arma de seducción ya que las mujeres lo consideran especialmente útil para ligar (sobre todo las más jóvenes Madrid), no es de extrañar que una de cada tres mujeres reconozca que espía los mensajes del móvil de su pareja. Esta práctica ha servido a más del 20 por ciento de las jóvenes encuestadas para descubrir una infidelidad de su pareja a través de un SMS.
La empresas Ipsos Consulting y Sony Ericsson encuestaron a más de mil mujeres españolas para la realización de un estudio sobre los usos y tendencias del móvil. En este se da cuenta de que el cien por cien de las mujeres españolas entre 16 y 34 años y el 99,6 por ciento entre 35 y 45 años utilizan el teléfono móvil y no sólo para recibir llamadas.

Se utilizan a diario funciones como el despertador o el envío de SMS en el 64,8 por ciento de los casos y 46,8 respectivamente. Además una cuarta parte de las mujeres creen que el móvil ha sustituido a otros dispositivos como la cámara de fotos y el MP3, sobre todo entre las más jóvenes. Por otro lado, las funciones GPS a través del móvil aún no tienen un uso generalizado entre la población femenina, aunque ya apuntan como tendencia.

Pero más allá de sus funciones, el móvil se ha convertido para la mujer española en un accesorio de moda y símbolo de status. Así lo demuestran los datos de este estudio que revela que el 24 por ciento por ciento de las mujeres renueva su móvil una vez al año, decantándose por el diseño y priorizando el que tenga un tamaño reducido a la hora de elegir un modelo u otro. Aunque las prestaciones tecnológicas son un atractivo para las más jóvenes que ven en las pantallas táctiles un reclamo interesante, que tenga un tamaño reducido y que sea fácil de manejar son los factores más importantes para cambiar de modelo en las mujeres de más edad.

ERES LO QUE ES TU MOVIL

En cuanto al color preferido, el negro es elegido por el 39 por ciento de las mujeres, aunque el rosa está muy presente entre muchas de las jóvenes encuestadas. El 40 por ciento de las encuestadas reconocen que el móvil es un símbolo de status. Prácticamente el 50 por ciento de las mujeres afirman que el móvil dice algo o mucho de quien lo lleva. Incluso entre el grupo de más edad, un 39 por ciento considera que es un elemento que influye en la percepción que tienen de una persona del sexo opuesto.

El móvil es un nuevo arma de seducción para las mujeres. Así el 69 por ciento de las encuestadas apunta alguna de las funciones o servicios del móvil como especialmente útiles para ligar, proporción que alcanza el 81 por ciento entre el grupo de estudio más joven. Por ejemplo el 15 por ciento utiliza el móvil como excusa para iniciar una conversación cuando le interesa un chico y un 20 por ciento admite que ha grabado con su teléfono al chico que le gusta

Una de cada tres jóvenes de entre 16 y 24 años reconoce que han sido ellas las pilladas en una situación comprometida por un mensaje de móvil y un 35 por ciento admite que guarda fotos comprometidas en su teléfono.

Te puede interesar