Cádiz, Córdoba y Sevilla están en alerta por vientos y temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

Una jóven se refresca en una fuente del Parque de María Luisa en Sevilla debido a las altas temperaturas. Foto: EFE
Las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla están en alerta por vientos que podrán alcanzar velocidades máximas de 80 kilómetros por hora y por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, Cádiz se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por vientos, mientras que Córdoba y Sevilla están en alerta amarilla (riesgo) como consecuencia de las temperaturas máximas.

Así, los vientos soplarán fuertes de Levante en el Estrecho y moderados con intervalos fuertes en Alborán. Asimismo, las ráfagas serán moderadas de componente norte, con intervalos fuertes, en el norte de Gerona y Canarias, moderadas de componerte norte en el litoral de Galicia y moderadas del Cierzo en el valle del Ebro.

Por otro lado, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en toda España, con algunos intervalos de nubosidad durante la primera mitad del día en el extremo norte peninsular y en el litoral mediterráneo. En la Comunidad Valenciana, incluso podría darse alguna precipitación débil y aislada en las primeras horas del día, mientras que también se esperan bancos de niebla matinales en Galicia.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado y que será localmente notable en el noroeste, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde descenderán. Por su parte, los registros nocturnos se mantendrán sin cambios significativos, excepto en Canarias, donde experimentarán un descenso ligero a moderado.

Te puede interesar