Dos jóvenes 'colgados' en la Sagrada Familia

Imagen de los jóvenes sobre la grúa de la Sagrada Familia.
Los dos jóvenes encaramados desa una grúa de la Sagrada Familia permanecen en el lugar tras pasar su primera noche a cielo descubierto en solidaridad con el independentista Francesc Argemí, encarcelado por ultraje a la bandera.
Los dos jóvenes ascendieron ayer por la mañana hasta el brazo de la grúa más alta de las que trabajan actualmente en el templo de Gaudí, donde colgaron una bandera catalana independentista, con el objetivo de permanecer allí hasta el próximo sábado.

Al pie de la Sagrada Familia, una decena de jóvenes permanecía esta mañana como retén de apoyo, con pancartas pidiendo la liberación del joven encarcelado.

Oriol Sánchez, el portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista (CAJEI), ha explicado que este mediodía celebrarán un almuerzo popular en el parque de la Sagrada Familia para mostrar su apoyo a los dos jóvenes encaramados en lo alto de la grúa.

Sánchez también ha explicado que finalmente han decidido que la concentración que habían convocado para esta tarde a las 18:00 horas en la Plaza de Sant Jaume también la celebrarán en la Sagrada Familia.

Los hechos por los que Francesc Argemí 'Franki' fue condenado a dos años y siete meses de cárcel ocurrieron durante la fiesta mayor de Terrassa de 2002, cuando un grupo de jóvenes intentó descolgar la bandera española del balcón del consistorio y, en un forcejeo con la policía local, se rompió la enseña.

Te puede interesar