Microsoft no aclara las cifras de ventas a particulares de su sistema operativo para móviles

Millón y medio de teléfonos Windows Phone 7 a la venta

Durante las primeras seis semanas de vida de la última versión de Windows para smartphones, Windows Phone 7, los fabricantes asociados con Microsoft han puesto en el mercado millón y medio de terminales con el nuevo sistema operativo, siendo HTC y Samsung los principales fabricantes. Según Achim Berg, vicepresidente de la división Windows Phone de la compañía, estos primeros datos coinciden plenamente con las previsiones que tenían.
No aclara, pues, Microsoft, la cantidad real de dispositivos vendidos a usuarios finales, sino que se limita a dar los datos de distribución a operadoras móviles y minoristas. Esta cifra, en todo caso, es positiva teniendo en cuenta que el sistema sólo lleva seis semanas en el mercado y demuestra al menos que existe interés por parte de la industria de la telefonía móvil en la plataforma de Microsoft. Aún así, estas cifras están lejos de su competencia: iPhone 4 tardó sólo tres días en vender 1,7 millones de teléfonos.


4.000 APLICACIONES DISPONIBLES

Las cifras son mejores en el Marketplace de Windows Phone 7, que ya ha llegado a las 4.000 aplicaciones, cantidad que Android tardó cinco meses en conseguir. La fuerte apuesta de Microsoft para captar desarrolladores parece estar dando sus frutos y la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7 podría superar a mediados del año que viene a las plataformas de distribución de RIM, Nokia y Palm, convirtiéndose en la tercera tienda en cuanto a número de aplicaciones, sólo detrás del Market de Android y la AppStore de Apple.

Te puede interesar