La nave Soyuz aterriza en la Tierra con tres astronautas que permanecían en la ISS desde diciembre

 Los tripulantes de la nave rusa Soyuz TMA-20, Dmitri Kondratiev (c), Catherine Coleman (i) y Paolo Nespoli (d), tras aterrizar en la estepa de Kazajistán.
La nave Soyuz ha aterrizado en la Tierra, concretamente en las estepas de Kazajstán, con tres astronautas a bordo que regresan tras permanecer alrededor de cinco meses (159 días) en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA), el italiano Paolo Nespoli, la estadounidense Catherine Coleman y el ruso Dmitri Kondratyev, han aterrizado 'en buen estado' y 'sin problemas' tras completar su misión en la ISS en la que llevaron a cabo un 'extenso' programa de investigación.

Alrededor de las 23.30 horas (hora española) de este lunes, la capsula Soyuz se desacopló de la ISS para emprender su regreso a la tierra. El comandante Kondratyev fue el encargado de pilotar la nave, según explica la ESA, mientras que Nespoli aprovechó el vuelo para tomar fotos del transbordador espacial Endeavour (recientemente acoplado a la ISS), del ATV Johannes Kepler y la TMA-21 de la Soyuz unidos.

La ESA ha destacado la 'gran actividad' de Nespoli durante su estancia en la estación internacional, pues ha participado en el acoplamiento del ATV-02, el Johannes Kepler, del vehículo de transferencia japonés HII, el Discovery, así como la llegada del Endeavour portando el AMS-02, hace una semana.

Te puede interesar