Un nuevo frente muy activo dejará lluvias y viento en Galicia

Galicia recibirá hoy el paso de un frente muy activo, que dejará lluvias localmente fuertes, principalmente por la tarde. Por la noche, las precipitaciones serán en forma de chubascos ocasionalmente tormentosos, acompañados de granizo y la cota de nieve bajará a los 1.200 metros.
Las temperaturas ascenderán, de forma más acusada en los valores mínimos en los que el ascenso será espcialmente notable, mientras que los vientos soplarán del suroeste, fuertes en toda Galicia y muy fuertes principalmente en el litoral y zonas altas. Por la noche irán amainando a moderados en general, quedando fuertes en la costa y en las zonas montañosas.

En el resto de España siguen desde ayer en alerta naranja o amarilla por nevadas, fuertes vientos y olas de siete metros con especial incidencia en la cornisa cantábrica, 24 provincias de 12 comunidades. Desde la Aemet, se advertía ayer de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general.


AYUDAS POR EL TEMPORAL

Mientras, en lo que se refiere a Galicia, el SabadellGallego anunció ayer la apertura de una línea de crédito para subsanar los daños del temporal que azotó Galicia en Nochebuena y Navidad, con fuertes rachas de viento y con intensas lluvias.

Las personas que deseen acogerse a esta línea de ayudas deberán dirigirse a cualquiera de las oficinas de SabadellGallego. Según explicó la entidad, la línea de crédito tiene un interés del 6%, sin comisiones, con un plazo de seis años con la posibilidad de dos de carencia.

Te puede interesar