Reeditado en Francia un libro póstumo deJulio Verne

Considerado el mejor contador de historias que ha existido y el padre de la ciencia ficción, Julio Verne, autor entre otros, de 'Veinte mil leguas de viaje submarino', además de ser un soñador visionario, fue un gran crítico y observador social, como se demuestra en 'Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia'.
Una novela póstuma, que publica ahora Nórdica. Un texto 'raro', poco conocido, que durante mucho tiempo fue un libro perdido y que rescató el Ayuntamiento de Nantes (Francia), donde nació Verne el 8 de febrero de 1828, que se hizo con el archivo donado por la familia cuando éste murió, y que descubrió el manuscrito olvidado en un cajón. Así lo relata Javier Coria, periodista y escritor experto en el autor de 'Cinco semanas en globo' y miembro del Foro Internacional Julio Verne.

'Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia', con traducción de María José García Ripoll y con gran cantidad de reproducciones de grabados en blanco y negro, narra el viaje que Julio Verne realizó en 1859 por Inglaterra y Escocia con su amigo Hignard. Viaje en el que fue recogiendo miles de impresiones en un cuaderno, que luego sería la base de este libro.

El libro fue rechazado por Hetzel, el eterno editor de Verne, que en sus textos hablaba de avances científicos y de elementos tecnológicos que se harían realidad mucho tiempo después, como el submarino, el helicóptero o la televisión, por no ajustarse a las características del género de la ciencia ficción que imperaba en este momento. 'Podemos decir que es el primer trabajo de Verne como novelista y muestra a un Verne desconocido porque no está el visionario, al que estamos acostumbrados, sino que se ve a un escritor muy critico', señala Coria.

Te puede interesar