Samsung pagará 800 millones por copiar patentes de Apple

Un jurado federal estadounidense ordenó ayer a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos. El jurado de una corte federal en San José (California) determinó que Samsung violó 'intencionadamente' varias patentes de Apple, incluida su tecnología y el diseño de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad.
Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de 2.500 millones de dólares y que les prohibiera la venta en EE.UU. de los aparatos que violaran sus patentes.


DOS MESES

El veredicto concluye un juicio de cerca de dos meses entre dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo pero no parece que vayan a quedar así las cosas entre las dos compañías que tienen varios pleitos en distintas cortes del mundo.

Samsung recalcó que el veredicto no debe ser visto 'como un triunfo de Apple', sino como un problema para el consumidor de EE.UU. que tendrá 'un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos'. Samsung avisó también de que el veredicto 'no es la última palabra' en la guerra de patente.

Mientras, una portavoz de Apple, indicó que 'la montaña de evidencias presentadas durante el juicio mostró que lo que Samsung copió fue mucho más allá de lo que incluso creíamos.

Te puede interesar