Una serpiente coral en la calle provoca expectación entre los vecinos de Ciudad Rodrigo

Imagen de la serpiente coral. (Foto: Carlos García)
Una serpiente coral ha provocado expectación y susto entre los viandantes de una de las calles más comerciales de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.
Los hechos han sucedido en torno a las 12,20 horas, en la calle Lorenza Iglesias, más conocida como la zona de El Rollo, cuando un grupo de vecinos ha alertado sobre la presencia de una serpiente de color rojo en la acera de la calle.

Numerosos vecinos, algunos de avanzada edad, han intentado que la serpiente no siguiera avanzando, para que fuera recogida por los servicios policiales.

Después de un cuarto de hora, los efectivos de la policía local de Ciudad Rodrigo decidieron matar al animal, ante la alarma creada y ante la posibilidad de que fuera venenosa.

La serpiente coral es un animal de procedencia tropical, de color rojo y con anillos amarillentos y negros y catalogada como un tipo de víbora venenosa.

Sin embargo, es muy difícil de diferenciarla de otra denominada como falsa coral, animal en el que también predomina el rojo y que también tiene anillos blanquecinos y negros.

Es muy probable que esta serpiente se hubiera escapado de algún terrario doméstico.

Al final, el susto concluyó cuando uno de los agentes de la policía decidió cortarle la cabeza a la serpiente con una pala.

Te puede interesar