Las víctimas en accidente de moto se redujeron un 35,3% en el primer semestre

Los muertos en accidente de moto en el primer semestre del año se han reducido un 35,3% (54 fallecidos menos) respecto al mismo periodo del año pasado, informó Anesdor, la asociación que engloba a los fabricantes e importadores de vehículos de dos ruedas.
Esta tendencia de reducción de la siniestralidad vial de las motocicletas es progresiva, ya que en 2008 la mortandad en este tipo de accidentes bajó un 28% y el año pasado lo hizo un 8%. Anesdor pronostica que, 'de continuar la tendencia durante el segundo semestre del año, se puede hablar de un nuevo descenso récord de la siniestralidad en motocicleta a finales de año, en todo caso superior al 30%'.

La asociación contrapone estos datos con la siniestralidad de los automóviles, que en la primera mitad del año registraron 447 siniestros, un 14,2% menos que en el mismo periodo de 2009. Anesdor puntualiza que con estas estadísticas oficiales de la DGT 'se pone de manifiesto que la seguridad en las carreteras españolas aumenta cada año en todos los tipos de vehículo, siendo la motocicleta uno de los que más avanza'.

Los fabricantes e importadores de motocicletas apelan a la campaña de vigilancia a las motocicletas que la DGT realizó del 7 al 13 de junio, en la que se evidenció que el colectivo es cada vez más responsable. De las 30.848 motos inspeccionadas, 491 fueron circulaban de manera irregular.

Te puede interesar