En 2010 la industria de contenidos digitales seguirá siendo una de las prioridades de Industria

La banda ancha de un mega formará parte del servicio universal en 2011

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció en el Foro Internacional de Contenidos Digitales que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal en 2011. Según el titular de Industria, España 'cuenta con todas las capacidades para convertirse en un verdadero polo de creatividad e innovación en el campo de los contenidos digitales'.
En 2010 la industria de contenidos digitales seguirá siendo una de las prioridades del Ministerio de Industria español. Este respaldo se materializará en un presupuesto de 100 millones de euros, que movilizará otros 300 millones más durante el ejercicio.

La banda ancha de un mega formará parte del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, según anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

De esta forma, 'todos los ciudadanos en España tendrán derecho a conectarse a Internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de una megabit por segundo', destacó el ministro.

Sebastián realizó este anuncio durante su intervención en la inauguración de la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), que se celebrará hasta el jueves en Madrid. El titular de Industria garantizó que en 2010 la industria de contenidos digitales seguirá siendo una de las prioridades de su departamento. Este respaldo se materializará en un presupuesto de 100 millones de euros, que movilizará otros 300 millones más durante el ejercicio.

El ministro se ha mostrado convencido de que España 'cuenta con todas las capacidades para convertirse en un verdadero polo de creatividad e innovación en el campo de los contenidos digitales' y recordó que la apuesta del Gobierno por este sector se canaliza, dentro del Plan Avanza, a través de un ambicioso plan de impulso de la industria española de los contenidos digitales.

Sebastián resaltó que el sector de los contenidos digitales en España facturó en 2008 casi 5.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a 2007, unas cifras que el ministro ha calificado de 'registro espectacular, máxime teniendo en cuenta dentro del contexto económico adverso en el que se han producido'. En el período 2003-2008, este mercado casi se ha duplicado.

En lo que se refiere al futuro de esta industria en España, el ministro ha explicado que las últimas previsiones del sector avalan las amplias expectativas de margen de crecimiento de España, mayores incluso que las de los países de la UE.

ACONTECIMIENTO DIGITAL


El ministro de Industria participó hoy, junto a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, en la inauguración de la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará desy hasta el jueves en Madrid. En su intervención, Sebastián ha recordado que FICOD, que nació en 2007 dentro del Plan Avanza, tiene como objetivo principal 'dar a conocer los productos y servicios de la industria de los contenidos digitales, buscar sinergias e intercambiar experiencias, con especial atención a los mercados de lengua española'.

En esta línea, destacó que 'por su magnitud y su impacto mediático, FICOD es el acontecimiento anual más importante del sector de las TIC y de Internet y, dada la cada vez mayor internacionalización del evento, se ha convertido ya en la ventana al mundo de la industria española de los contenidos digitales'. Asimismo, subrayó que el Foro es por tercer año consecutivo el marco más adecuado para la entrega de los Premios FICOD, que reconocen los siete proyectos más innovadores de creación, aplicación y negocio de la industria digital.

El ministro ha aprovechado su intervención para felicitar a los estudios Ilion por su película Planet 51, que va a ser la película española más proyectada en los cines de todo el mundo, y ha destacado que este tipo de proyectos son los que escriben el futuro. 'Un futuro de empleo de calidad, de alto valor añadido, con un extraordinario componente de innovación y de internacionalización', concluyó.

Te puede interesar