Seis de cada diez españoles reconocen haberse enfadado por un malentendido a través de los 'e-mails'

A pesar de que Internet y los correos electrónicos se han convertido en los últimos años en una de las formas de comunicación más habitual por su rapidez y comodidad, este sistema indirecto de conversación protagoniza más de un malentendido.
En concreto, seis de cada diez españoles asegura haberse enfafados en alguna ocasión por culpa de la mala interpretación de un ‘e-mail’, tal y como señala un estudio de la consultora Global Estrategias/Demos Group.

Y es que, ‘cuando escribimos tenemos que ser mucho más cuidadosos que cuando hablamos porque no tenemos información extra que nos ayude a interpretar el mensaje’, tal y como indica Pablo Claver, director general de la compañía.

Responder rápidamente, apenas sin reflexionar sobre lo que decimos, el hecho de no sentirse intimidado por la presencia física del otro o la falta de la comunicación noverbal que nos ayude a interpretar el mensaje, son algunas de las causas de los enfrentamientos on-line.

El objetivo de esta encuesta ha sido conocer el uso que dan los españoles al correo electrónico. Para ello la consultora entrevistó a 278 personas, trabajadores de empresas de toda España. La investigación demuestra la tendencia que existe de sustituir una llamada de teléfono por un email. Así, el 84 por ciento de los encuestados reconoce hacerlo ‘a veces’, ya que la mayoría tiene posibilidad de escribir un email en cualquier hora del día. Además, señalan que este tipo de comunicación es ‘muy práctico’ cuando quieren tratar varios puntos o comunicarlos con varias personas a la vez.

Sin embargo, y pese a la expansión del uso del correo electrónico, el 73 por ciento de los encuestados afirma que no ha recibido ningún tipo de curso sobre cómo gestionar el e-mail.

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