Uno de cada cuatro españoles está enganchado a internet y móvil

Más de la mitad creen que su vida laboral y personal depende "mucho" o "bastante" del teléfono móvil

Uno de cada cuatro españoles de entre 18 y 64 años muestra síntomas de estar "enganchado" a internet y un 26% reconoce que su vida personal depende "bastante" del teléfono móvil. Son los datos que se desprenden de un estudio realizado por OCU sobre el riesgo de adicción a móviles y ordenadores, en el que participaron más de 1.900 personas, y que revela que los españoles pasan unas 5 horas al día de media conectados a estas tecnologías.

Los usuarios dedican más tiempo al ordenador o al móvil en su vida privada, 22 horas a la semana, que en el trabajo, 17 horas. En total, 39 horas semanales, casi el mismo tiempo que la jornada laboral. Leer el correo y buscar información en la red son las principales actividades en Internet, aunque las redes sociales son otra de las principales ocupaciones.

El 85 % de los encuestados dice tener cuenta en alguna red social y un 37 % reconoce que ha estado más tiempo en Internet del que tenía pensado.

Según el estudio de la OCU, el teléfono móvil se ha convertido en la principal fuente de acceso a Internet y un 78 % de los encuestados posee un smartphone que permite el acceso a la red. Los españoles pasan, de media, 33 horas a la semana enganchados al móvil. Más de la mitad de los encuestados creen que su vida laboral y personal depende "mucho" o "bastante" de este aparato. De hecho, el 65% lo tiene siempre cerca. El intercambio de mensajes es el principal uso, por encima de hacer llamadas, navegar por la red o usar aplicaciones.

El uso intensivo del móvil no supone por sí mismo un problema, aunque sí podría representarlo si va acompañado de determinados comportamientos que pudieran implicar riesgo, precisa la OCU.

Te puede interesar