LANZAMIENTO

'Deus Ex Human Revolution': la evolución tiene un precio

Foto: SQUARE ENIX
Es el año 2027, una era de gran innovación en el campo de la neuroprótesis, pero también una época de caos y conspiración en una sociedad dividida. Lo que 'tienes' y lo que 'no tienes' viene determinado por aquellos implantes que puedas o no puedas permitirte. Un futuro inquietante que sirve de escenario para 'Deus Ex: Human Revolution', que llega a las tiendas el 26 de agosto de 2011.

Adam Jensen es el protagonista de la aventura. Se alistó en el cuerpo de policía de Detroit a la edad de 21. Cuatro años después se ofreció voluntario para la división del SWAT, donde no tardó en ascender a jefe de equipo. Pero su carrera tuvo un brusco final cuando se negó a acatar una orden de naturaleza cuestionable.

En la actualidad Jensen es un solitario; sus días de liderazgo han pasado. Cree que existen muchas formas de conseguir lo que uno desea, y siempre trata de hallar una solución por sí mismo antes de tener que recurrir a otros.

A sus 34 años, Jensen se dedica a la seguridad privada y es contratado para proteger los intereses de una de las mayores corporaciones biotecnológicas. El ex SWAT tiene sus dudas acerca de la ética de la neuroprótesis pero tras resultar herido en un ataque a las instalaciones le tienen que aplicar implantes biomecánicos, sin consultarle la decisión.

A partir de ese momento, su motivación será perseguir la verdad y descubrir quién atacó las instalaciones y el porqué. En su búsqueda, descubrirá una vasta conspiración global y sus decisiones incidirán en el destino de la humanidad.

Es el punto de partida de 'Deus Ex: Human Revolution', que llega este fin de semana a las consolas. Supone el esperado regreso de una saga que ofrece a los jugadores una experiencia que impactó fuertemente en la forma de entender las aventuras de acción hace más de una década, cuando fue creada por Warren Spector.

Ambientado 25 años antes de la historia original, los jugadores tomarán el papel de Jensen en un universo Ciber-Renacentista. El juego ofrece una envolvente experiencia de juego que ofrece múltiples posibilidades para avanzar y combina la acción, el sigilo y el RPG.

'Deus Ex: Human Revolution', con un PEGI +18, ha sido desarrollado por Eidos Montreal, editado por Square Enix y distribuido por Koch Media. Ya está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 (59,95 euros) y PC (39,95 euros).

También hay una edición especial llamada 'Augmented' para Xbox 360 y PS3 (69,95 euros) que incluye armamento exclusivo, 10.000 créditos extra para comprar o actualizar armas, además un DVD con contenidos como un 'making of' de 44 minutos, la banda Sonora, un comic animado (adaptado de la serie oficial de DC).

Te puede interesar