La ex astronauta Nowak basará su defensa en el padecimiento de problemas mentales

Un abogado de la ex astronauta Lisa Nowak, ha afirmado que su defensa alegará que su cliente sufría problemas mentales cuando acosó y atacó a su rival, la capitana de la Fuerza Aérea Norteamericana Colleen Shipman, por la relación que ésta mantenía con el también astronauta Bill Oefelin. Tanto Nowak como Oefelin fueron expulsados de la NASA.
El juicio contra Nowak está previsto para el 24 de septiembre. Sobre la ex astronauta pesan cargos de intento de secuestro, asalto y robo. Nowak ha asegurado que es capaz de enfrentar un juicio, y ha pedido al tribunal que le libere de la tobillera electrónica de vigilancia. Aduce que le está causando abrasiones, y que con ella no puede ponerse botas de estilo militar.

Según la interpretación de los hechos realizada por la defensa, Nowak sufría desórdenes mentales cuando viajó desde Houston hasta Orlando para, supuestamente, atacar a su rival. Nowak hizo el viaje armada con un cuchillo, un aerosol de pimienta, una peluca y un impermeable. También llevaba unos pañales para no tener necesidad de detener el vehículo durante el largo trayecto.

La defensa de Nowak sostiene que la astronauta se había enfrentado a una separación, no confiaba en su familia, y tenía dificultades para relacionarse. Nowak sufriría problemas mentales, como desórdenes obsesivos compulsivos y depresión, lo que llevó a perder hasta un 15% de su peso. Según su abogado, todo ello redundaría en un breve desorden psiquiátrico, con un estado similar al de un maníaco-depresivo.

La semana pasada Nowak se disculpó públicamente con Shipman, y dijo que se sentía "conmocionada y abrumada" por la cobertura mediatica que había recibido el caso.

Te puede interesar