CAMBIARÁN LOS MAPAS

Google Maps se llena de favelas en Rio y no señala sus barrios principales

Foto: GOOGLE
Google, junto con su herramienta Google Maps, continúa siendo el punto clave en cuanto a críticas se refiere. En esta ocasión la ciudad de Río de Janeiro, sede del Mundial de fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016, se ha quejado de la herramienta de localización de Google ya que considera que se limita a representar la ciudad como una 'masa de favelas' e incluso, a simple vista, no representa alguno de los barrios más relevantes de la ciudad.
Según informa el diario brasileño O Globo, el mapa de Google Maps de la zona sur de Río, que incluye los barrios junto a la playa de Ipanema, Leblon y Copacabana, omite el barrio de clase media alta de Humaitá pero sí identifica la poco conocida Favela de Humaitá.

Por otro lado, el tradicional barrio de clase media Cosme Velho, desde donde los turistas pueden tomar el teleférico para llegar al Corcovado y la estatua del Cristo Redentor, tampoco figura en el mapa, pero, en su lugar, sí destaca una pequeña favela cercana. El diario brasileño se queja de que los usuarios tiene que utilizar la función de zoom para descubrir dónde se encuentran los barrios de Humaitá y Cosme Velho.

Los posibles visitantes a la ciudad tendrán una 'falsa impresión de que el área urbana no es más que un conglomerado inmenso de favelas', advierte el diario brasileño. Según la última evaluación oficial, Río de Janeiro acoge 625 favelas que tan solo cubren el 3,8 por ciento del territorio de la ciudad.

Un portavoz de Google aseguró que desde la compañía se habían dado cuenta de que las favelas 'son más visibles que otras comunidades y barrios en Brasil' en Google Maps. 'En estos momentos, estamos trabajando para tratar esta información de una manera más eficiente', agregó el portavoz. Según recoge el diario, Google promete cambiar todo el diseño de sus mapas en un plazo de entre seis meses y un año.

Te puede interesar