Google Maps perdería un tercio de usuarios móviles si Apple lanza su servicio

Google Maps
La competencia entre dos de los gigantes de Internet, Google y Apple, podría endurecerse aún más si los de Cupertino -durante su WWCD 2012- presentaran entre otros servicios su propio Google Maps. Analistas aseguran que el nuevo servicio de Apple conseguiría que Google Maps perdiera un tercio de los usuarios actuales.



La conferencia anual de desarrolladores de Apple, WWDC, está a pocas horas de comenzar en el Moscone Center de San Francisco. Durante toda esta semana Apple presentará las novedades más importantes para sus sistemas operativos, tanto móviles como de sobremesa, así como las aplicaciones para ellos.

A parte de la presentación de la nueva versión de iOS, iOS 6, Apple podría presentar si propia versión de Google Maps, algo que haría bastante daño a su principal competidora.

Según el analista de Analysys Mason, Ronan de Renesse, el servicio de Google Maps perdería un tercio de usuarios si Apple lanza su propia aplicación de mapas. Según un reciente estudio realizado por Analysys Mason, en colaboración con Arbitron móvil, iOS contribuye a que el 28 por ciento de los usuarios utilice Google Maps en Francia, Alemania, España, Reino Unido y los EE.UU. Tres de cada 4 encuestados con dispositivos iOS utiliza Google Maps al menos una vez cada dos meses.

Además, Renesse asegura que Apple, al ofrecer su servicio de mapas propio, no sólo va a ganar el control sobre una de las aplicaciones más populares en sus dispositivos sino que también ofrecerá a los desarrolladores herramientas mejores y más integras basadas en la localización para iOS.

Por último, resalta que la nueva generación de iOS, iOS 6, -que previsiblemente se presentará en la WWDC 2012- será el elemento clave para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia en las categorías de aplicaciones más populares: mapas y redes sociales.

Es posible que lance Maps, su propio servicio de Mapas, en la WWDC de este año. Las imágenes en 3D para estos mapas, según recoge el diario británico The Telegraph, se obtendrían a través de aviones equipados con cámaras estándar militares. Este nuevo programa permitirá a los usuarios ver imágenes que antes sólo estaban disponibles para los servicios de inteligencia.

Te puede interesar