Shigeru Miyamoto ha confirmado que trabaja en una entrega de la saga 'Super Mario Bros' para Nintendo 3DS

Mario pone rumbo a 3DS... confiamos en ti, Miyamoto

Foto: NINTENDO
El grande, grandísimo, Shigeru Miyamoto ha confirmado que trabaja en una entrega de la saga 'Super Mario Bros' para Nintendo 3DS. Lo ha hecho en uno de los ya habituales encuentros de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, con desarrolladores. Para qué negarlo, me ha puesto los dientes largos.
Ya había manifestado mi, en parte, desconfianza hacia Nintendo 3DS. Mis argumentos son que a pesar de la increíble sensación que produce probarla, también se pierde rápido el efecto 3D al jugar, cansa un poco tras un buen rato de partida y, de momento, está siendo poco aprovechada en términos de posibilidades de desarrollo.

Pero viene Don Shigeru Miyamoto, confirma un nuevo Mario para la portátil y dice: 'es importante usar la más avanzada tecnología con Mario para crear algo que nadie haya visto antes'. Claro, el genio de los videojuego barre para casa pero... Miyamoto no es Peter Molyneux.

El francés dice que va a reinventar la rueda (Una rueda llamada Milo, por ejemplo) y uno ya no se lo cree. Pero viene el padre de Mario y dice las palabras 'crear algo que nadie haya visto antes' y un repelús recorre la espina dorsal. Porque Miyamoto habla poco y cumple mucho.

El también creador de 'Zelda' ha reinventado la rueda decenas de veces con Mario, cuyo desarrollo básico se puede definir tan rápido como 'saltar'. Pero en los últimos años ha puesto cabeza abajo el género con 'Galaxy' o se ha atrevido con el multijugador en 'New Super Mario Bros. Wii'. Los resultados, siempre, sobresalientes.

Quizá se le pueda reprochar a Miyamoto 'Mario Sunshine', por aquello de no besar el cielo a pesar de ser muy buen juego. Por otro lado, mucho ha llovido, pues salió en Gamecube hace nueve añazos. Y, por supuesto, 'Wii Music', el sueño húmedo musical de Miyamoto que, paradojas de la vida, fue una cagada musical que hizo aguas.

Dicho esto, que Miyamoto esté llevando por primera vez a Mario a Nintendo 3DS, con su potencia gráfica algo superior a PSP y efecto estereoscópico, y además prometa algo innovador e inédito es para alegrarse y esperar grandes cosas.

La cuestión es precisamente el interrogante que suscitan sus 'hypeantes' palabras: ¿qué aportará? ¿por dónde innovará? y, no menos importante, ¿su desarrollo será horizontal o 3D? Preguntas que poco a poco irán siendo contestadas hasta el momento de su lanzamiento. De momento, toca tener fe. Se lo ha ganado.

Te puede interesar