Gracias a la instalación de red Wi-Fi en todo el recinto

Orangutanes utilizarán el iPad para realizar videollamadas

El interés de los orangutanes del zoo de Milwaukee (EE.UU.) por los iPads ha inspirado a los responsables un nuevo experimento. Instalando red Wi-Fi en todo el recinto, los animales podrán comunicarse con otros orangutanes a través del 'tablet' de Apple.

La llegada de los 'tablets' al mercado ha supuesto una auténtica revolución tecnológica. La posibilidad de estar conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento con un dispositivo móvil ha causado sensación entre los usuarios. Más concretamente, uno de los dispositivos más famosos ha sido el iPad de Apple.

Pero el iPad no solo ha causado sensación entre los usuarios sino también entre los animales, sobre todo entre los orangutanes. El zoo de Milwaukee está llevando a cabo un experimento en el que participan los 'tablets' de Apple y estos animales.

Los responsables del zoo quieren dejar un iPad a cada animal para que puedan interactuar a través de las videollamadas con otros orangutanes de otros zoológicos. Para ello, el zoo proporcionara acceso Wi-Fi en todo el recinto, según recoge la BBC.

La idea de este proyecto surgió a raíz de uno de los visitantes del zoo, quien acudió con su iPad. Al verlo uno de los orangutanes comenzó a interactuar con él. 'Uno de nuestros visitantes en Milwaukee acudió el zoológico y enseño su iPad a uno de los orangutanes y quedó fascinado con él'. A partir de ese momento, los responsables del zoo de Milwaukee comenzaron a trabajar en el proyecto.

CURIOSIDAD ANIMAL

En principio, el equipo del zoo comenzó introduciendo aplicaciones sencillas para los orangutanes. Uno de los responsables, Richard Zimmerman, asegura que la idea era ofrecer un 'poco de diversión' a los animales, que sólo utilizan los dispositivos dos cortos períodos de tiempo cada semana.

'Lo que realmente quiero hacer es permitir a los orangutanes jugar, pintar, ver vídeos, despertar en ellos la curiosidad igual que en los niños'. Además reconoce que los animales están 'cautivados' por los vídeos, sobre todo cuando ven vídeos de otros orangutanes.

'A los orangutanes les encanta ver vídeos de ellos mismos y también les gusta ver vídeos de los orangutanes que están en el otro extremo del recinto', asegura .

Uno de los problemas es la protección de los iPad contra los golpes, por lo que por el momento no se atreven a dejar a los animales correr con ellos en sus recintos.

Para ello por el momento, los cuidadores del zoo han de sujetar los 'tablets' mientras que los animales interactuan con ellos. Están buscando la forma de construir un iPad reforzado para resistir a cualquier tipo de golpe o caída. Otra posibilidad es fijar el dispositivo a la pared.

Te puede interesar