Las tecnologías informáticas acabarán con el trabajo mecánico, según experto

Las tecnologías informáticas acabarán en los próximos 150 años con el denominado 'trabajo mecánico', por lo que el empleado se dedicará a realizar tareas creativas.
Esa es la opinión de Joaquín Cuenca, impulsor de múltiples proyectos en internet y quien participa en el congreso de tecnologías emergentes del Instituto de Tecnologías de Massachussets (Emtech Spain 2012), que concluye hoy en Málaga y que reúne a gurús tecnológicos, a jóvenes promesas españolas y a inversores.

En una entrevista con Efe, Cuenca ha asegurado que llegará un momento en el que las aplicaciones informáticas en la red terminarán con los quehaceres mecánicos de los empleados, quienes deberán preocuparse por desarrollar 'trabajos creativos'.

La última creación de Cuenca es 'Thumbr.it', una plataforma ofrecida como servicios (PaaS) donde los usuarios pueden crear nuevas operaciones gráficas, retocar fotografías y crear 'thumbnails' de documentos en la nube.

Con esta infraestructura se 'simplifica' el proceso de los usuarios de internet que quieren manipular algún tipo de imagen, lo que, según Cuenca, forma parte del ahorro del trabajo.

Internet es una herramienta a la que le quedan unos veinte años de crecimiento, según Cuenca, quien ha señalado que el gran reto de la plataforma es conseguir adaptarse a las redes móviles, objetivo que se logrará en dos décadas, obteniendo así el uso 'óptimo' de la red.

A partir de esta consolidación de internet lo importante será lo que 'crezca por encima de la red', infraestructuras como las redes sociales, ha destacado el empresario

Diplomado en Física por la Universidad de Valencia y en Informática por la Universidad de París Sud XI, Cuenca fundó en 2005 PAnoramio.com, el mayor sitio web de fotografías geoposicionadas del mundo y que fue adquirido por Google en 2007.

Otro de sus proyectos más recientes, que se encuentra en fase de desarrollo, es Presspeople.com, la mayor base de datos de información para periodistas cuyo objetivo es cambiar la forma en la que los profesionales de la información se comunican con las fuentes de noticias.

Te puede interesar