Cazadores de Caldelas limpian montes y cauces

Miembros del Tecor de Caldelas participando en las jornadas de limpieza del monte.
photo_camera Miembros del Tecor de Caldelas participando en las jornadas de limpieza del monte.
Miembros del Tecor de Caldelas organizaron la “Xornada de caza de lixo”

Los montes de Caldelas ya lucen un poco menos contaminados gracias al buen trabajo de una veintena de cazadores que participaron en la “III Xornada de caza de lixo”.

Varios miembros de uno de los grupos de caza mayor del Tecor de Castro Caldelas se reunían este fin de semana para limpiar sus montes. “Este é o terceiro ano consecutivo que facemos estas xornadas”, explica José Ramón Novoa, “a idea xurdiu durante unha comida onde saíu o tema de que todos viamos moitas cousas tiradas no monte e que debíamos xuntarnos para recollelo. O que facemos é que durante a tempada de caza imos marcando a ubicación de todo o lixo que vemos e logo xa imos a tiro fixo a recoller cada vertido”.

Neveras, colchones, microondas, cocinas o neumáticos son algunos de los muchos enseres que este grupo se encontró tirado en el monte. “Xuntamos catro remolques de lixo, non entendemos por qué o tiran no monte en lugar de levalos ao punto limpio”, añade Novoa, quien explicaba que con estas acciones esperan, además de ayudar a mantener el monte limpio, incentivar para que se deje de tirar basura en él

Este Tecor comprende montes de Castro Caldelas, Montederramo y A Teixeira, terrenos por donde estos guardianes del monte pasaron a recoger kilos y kilos de basura.

Te puede interesar