Emprendedoras de Manzaneda explican su plan empresarial

Mujeres asistiendo a los talleres del CIM en Manzaneda.
photo_camera Mujeres asistiendo a los talleres del CIM en Manzaneda.

Se pretende que las mujeres valoren las posibilidades de su medio y visibilicen las ventajas de vivir y trabajar en el rural

El Centro de Información a la Mujer (CIM) de Manzaneda celebra un encuentro en donde las mujeres del rural plasmarán sus proyectos como emprendedoras. Esta actividad se engloba en el programa para festejar el Día de la Mujer Rural.

El próximo 18 de octubre, a las 17,00 horas, se desarrollará en el centro de día del Concello esta charla, en donde serán varias las mujeres del municipio que expliquen su proyecto, así como las experiencias vividas hasta el momento, compartiendo esa puesta en valor de la mujer.

La directora del CIM, Susana Gómez, destaca que un gran número de mujeres ve atractivo emprender en el rural, “sin unha aposta pola muller, facéndoa visible, o rural non ten futuro” añade.

Tania Sánchez, vecina de Manzaneda, guiará y moderará el coloquio. Ella es una joven que acaba de crear recientemente, junto a otras dos chicas del Courel y Trevinca, la cooperativa Outonía, con el claro propósito de dinamizar el rural gallego a través de un proyecto de educación social, reivindicando el territorio y la cultura galega. Esta joven cooperativa es la encargada de entrevistar a otras vecinas del municipio que apostaron por la meta en común de la vida en el rural. Así Iria González expondrá su experiencia en O Bicarelo, la casa niño que dirige, y Marta Conde dará a conocer su empresa de diseño gráfico rural Conxenia.

Te puede interesar