Música y pinchos en las bodegas de Sobrado

photo_camera Ruta por las bodegas de Sobrado, en Trives; que celebra su Feria Medieval más clásica.
Cerca de las 14,00 horas, el grupo tradicional “Airiños de Caldelas” comenzaba la fiesta en Sobrado con su música dirigiendo a los participantes en la ruta hasta la primera bodega

La plaza del pueblo de Sobrado recibía a los visitantes dispuestos a participar en la ruta de las bodegas.

Esta jornada festiva de la Feria Medieval coincidía con la celebración de la fiesta patronal de San Salvador. Por ello el comienzo de la ruta de las bodegas se retrasó, respetando el horario de la misa y procesión.

Cerca de las 14,00 horas, el grupo tradicional “Airiños de Caldelas” comenzaba la fiesta con su música dirigiendo a los participantes en la ruta hasta la primera bodega. Seis casas del pueblo abrieron sus bodegas ofreciendo a los asistentes gran cantidad de pinchos y bebida, prolongándose la degustación de caldos hasta media tarde. El precio para asistir a esta ruta era de 10 euros.

El mercado de artesanos mantuvo su alrededor de media docena de puestos durante la jornada.

A la noche llegaba el final de la fiesta con la esperada sentencia inquisitorial y la quema de la bruja, tras buscarla por las calles del pueblo con bombos, azadas y aperos de labranza. Una queimada con los druidas puso fin a la Feria Medieval de este año.

Te puede interesar