Universidad

Premio a una cooperativa de consultoría ambiental

Las biólogas viguesas Raquel Gómez y Eva López participaron en la convocatoria de Incuvi-Emprende

Cuando hace dos años las biólogas Raquel Gómez y Eva López, unieron sus caminos preocupadas por la emergencia climática y el futuro del planeta, no sabían que su compromiso también podría convertirse en una futura opción profesional. Así lo han hecho tras convertirse en una de las iniciativas empresariales seleccionadas el año pasado en la convocatoria Incuvi-Emprende que ahora ha resultado ganador de Incuvi-Avanza en esta convocatoria en el Campus de Vigo.

El objetivo es que los emprendedores consoliden sus propuestas de negocio y para ello reciben durante un año una tutoría, una contribución económica de 3.000 euros y un espacio de trabajo en el parque empresarial de Porto do Molle. Los dos promotores de Somos Terra valoran esta oportunidad de manera muy positiva, "que nos favorece moitísimo, xa que o ano que se nos presenta está cargado de retos e decisións importantes nos que o asesoramento profesional será moi pertinente". 

El proyecto de Raquel Gómez y Eva López surge de la "alarmante emerxencia climática", que "trae consigo montañas de tristeza e frustración". Son esos sentimientos los que los han hecho asumir el trabajo para recuperar la esperanza y "facer algo polo planeta". Ese algo era Somos Terra, ya establecida como una sociedad cooperativa juvenil gallega. 

El objetivo de la empresa, iniciada en enero de 2018, pasa por "fomentar a sostenibilidade no territorio", enfocando su actividad profesional en la educación, la sensibilización y la participación de los diferentes agentes de la sociedad con el objetivo común de aumentar el compromiso ambiental en su área de acción, explican. Con este fin, ofrecen servicios formación y divulgación científica, además de una plataforma virtual.

Te puede interesar