La UVigo elegirá a su nuevo rector el próximo 4 de mayo

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ayer en el Consello de Goberno.
photo_camera El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ayer en el Consello de Goberno.
Manuel Reigosa aspira a revalidar el cargo para los próximos cuatro años, sin rival confirmado

La UVigo tendrá nuevo rector el próximo 4 de mayo y solo Manuel Reigosa, que ocupa en la actualidad el cargo, confirmó su candidatura oficial a estas elecciones. El Consello de Goberno aprobó ayer el calendario de las elecciones. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 18 de marzo, aunque por el momento no hay “rival” oficial para Reigosa, que de ser elegido se convertiría en el tercer rector de la UVigo que revalida el cargo y extiende su mandato durante ocho años.

La campaña electoral será del 19 de abril al 2 de mayo, con jornada de reflexión el día 3, votación el 4 y proclamación provisional el 5. Será el 11 de mayo cuando se proclame definitivamente el rector. “Hoxe sae a convocatoria de eleccións a reitor e a Claustro co mesmo calendario e non houbo adianto. Estamos en prazo”, destacó ayer el actual rector. Fuentes de la comunidad universitaria en Vigo señalan la intención de crear una lista alternativa a Reigosa, aunque por el momento no se ha hecho oficial ningún candidato más. Si no hay rival electoral, el actual rector concurriría en solitario a los comicios y, entonces, tendría que conseguir un número mayor de votos a favor que en contra para repetir en el cargo.

“Preocupación” por el impacto de la reforma laboral en los investigadores

En la sesión ordinaria celebrada ayer, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, trasladó su “preocupación” por el impacto de la reforma laboral en los contratos de investigación. “A reforma laboral intenta que haxa emprego de máis calidade, pero ás universidades suponnos un problema porque tiramos de contratos de obra e servizo que se eliminan”, insistió el rector, que demandó una excepción en la Ley de la Ciencia para la contratación de personal investigador. “Estamos buscando solucións que permitan seguir traballando, pero a día de hoxe, só podemos facer contratos ata o 30 de marzo por un máximo de seis meses”, explicó el rector, que avanzó  que esta semana se reunirán con los investigadores principales de los proyectos para comunicarle las acciones de la UVigo. 

Por otro lado, se aprobó que el máximo de hora de docencia del profesorado para el próximo curso sea 270, frente a las 280 actuales.

Te puede interesar