Un ajuste de cuentas, la hipótesis de las fuerzas de seguridad por el atropello de O Barco

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil en la zona del atropello.
photo_camera Agentes de la Policía y de la Guardia Civil en la zona del atropello.
El detenido por el atropello de dos hermanos ingresó este lunes en prisión provisional

La principal hipótesis de las fuerzas de seguridad sobre el atropello de dos hermanos en O Barco es que se trata de un ajuste de cuentas. Los tres son conocidos de los cuerpos policiales, supuestamente relacionados con el ambiente del trapicheo de estupefacientes.

Manuel J.R., de 36 años y vecino de O Barco, ingresó en prisión provisional este lunes. Horas antes, en torno a las diez de la mañana, se había entregado ante la Guardia Civil. El atropello tuvo lugar en un céntrico aparcamiento de la villa, entre el paseo del Malecón y la avenida Conde de Fenosa, a las ocho de la mañana del domingo. Un vehículo arrastró y pasó por encima de uno de los hermanos, y luego persiguió al otro hasta embestirlo. Luego se dio a la fuga.

Desde el primer momento se investigó como un suceso intencionado. Las víctimas, conscientes, llamaron al 112 para alertar de que habían sido atropellados deliberadamente. Por la tarde, la Policía Local había inmovilizado un vehículo sospechoso de estar implicado. Los hermanos fueron evacuados al hospital valdeorrés, aunque la gravedad de sus lesiones motivó su traslado al CHUO.

Te puede interesar