Afirma que el Concello tiene margen para aumentar la deuda

El alcalde rues rechaza críticas y haber mentido al pleno municipal

Las críticas del PPdeG rues contra el alcalde socialista fueron rechazadas por éste, al asegurar que nunca mintió al pleno. También apunta que el Concello aún tiene margen para aumentar la deuda municipal.
El alcalde socialista de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, afirmó ayer que nunca dijo al pleno municipal que no había solicitado una operación de Tesorería. Utilizó esta explicación para descartar rotundamente su dimisión, tal y como solicitó la oposición 'popular' tras acusarle de 'mentir' a la Corporación. Todo lo contrario, el regidor del PSdeG-PSOE plantea ahora que debe ser el portavoz 'popular', Avelino García, el que dimita.

Luis Fernández Gudiña aseguró ayer que explicó al pleno que la solicitud de una operación de Tesorería se decidiría 'segundo as circunstancias. Eu non lle dixen ao pleno que no estaba feita'. Indicó que fue concertada por una cuantía de 450.000 euros para pagar a los pequeños comerciantes.

En referencia a la deuda municipal a largo plazo, el alcalde recordó que 1,2 de los 1,9 millones de euros, corresponden a la compra de los terrenos del parque empresarial. 'Ningún outro concello tivo que asumir comprar os terreos e nós tivemos que asumilo. Agora hai dúas empresas, con 150 empregos directos'. También señaló que el presupuesto municipal prevé una reducción del gasto corriente, que servirá para aminorar los débitos. Fernández Gudiña aclaró que el Concello aún está lejos del máximo de endeudamiento permitido.

Te puede interesar