Los vecinos usarán una semana de forma gratuita las instalaciones

O Barco abrirá su piscina a mediados de marzo

La piscina climatizada de O Barco abrirá sus puertas el 15 de marzo. Lo anunció el alcalde tras firmar la cesión de las instalaciones a la concesionaria del servicio.
Los barquenses podrán utilizar la nueva piscina climatizada a partir del 15 de marzo. Así lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García, tras el traspaso al Concello de la titularidad de las instalaciones y la firma de la empresa adjudicataria de su gestión, Aquagest. 'La semana que viene será de puertas abiertas para que los vecinos conozcan las instalaciones por dentro y la siguiente, una vez que las instalaciones estén a punto, será de uso libre y gratuito', apuntaba el regidor socialista.

Al acto también acudió el director nacional de instalaciones deportivas de Aquagest, Nicolás Esmoris, quien confirmó que a lo largo de esta semana se completará el acondicionamiento del mobiliario. Esmoris explicó que las instalaciones combinarán actividades de agua, como cursos de natación, 'aquagym' y gimnasia terapéutica, 'con una nueva zona de spa, con jacuzzi, baños de vapor, dos duchas de contraste y otra de masajes, cuyas obras las comenzaremos de forma inmediata', matizaba el director nacional.

La piscina contará con un gimnasio con la última tecnología con cardio, zona de peso libre y máquinas. Además, se acometerán las obras para albergar, en la planta de arriba salas para 'spinning' y pilates, 'mientras en la planta baja habrá una sala de 200 metros cuadrados para actividades más tipo 'step' o aerobic', explicó Esmoris.

Te puede interesar