Carballeda apoya a la Ribeira Sacra para patrimonio mundial

Casa Consistorial de Carballeda.
La Corporación Municipal de Carballeda de Valdeorras apoyó por unanimidad la solicitud de Patrimonio de la Humanidad para la Ribeira Sacra. La decisión fue tomada en el último pleno del año, al que la alcaldesa popular, María del Carmen González Quintela, llevó un escrito del presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, solicitando el apoyo del Concello valdeorrés para la citada declaración.
El acuerdo alcanzado por el pleno alude al convenio que el pasado 7 de diciembre firmaron las diputaciones de Ourense y Lugo, junto con el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra. En dicho documento, rubricado en San Pedro de Rocas (Esgos), formalizaron la candidatura del citado paraje provincial para que la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) lo declare Patrimonio de la Humanidad.

'Na andaina longa e ilusionante que empezamos, creemos convinte que consten no proceso tódalas adhesións, públicas e privadas, que axuden a visualizar un apoio potente e unánime ao fin que pretendemos', dice el escrito del titular de la Diputación. También resalta los efectos beneficiosos de la declaración para Ourense y Lugo.

Te puede interesar