Construirá aparcamientos al no ser respetada la prohibición de estacionar

El Concello rues renuncia a multar en Doctor Vila

Imagen que ofrecía la céntrica calle ruesa Doctor Vila, en la tarde de ayer.  (Foto: LUIS BLANCO)
Veinte aparcamientos permitirán estacionar durante aproximadamente una hora en la céntrica calle Doctor Vila, en A Rúa. El alcalde, Avelino García Ferradal, inició ayer los contactos para acondicionar una zona del paseo, obligado por los reiterados incumplimientos de las señales de prohibido aparcar.
'Aparcan en cualquier lado', reconoció el regidor rues. Se refirió a un problema que surgió hace tres años, cuando el entonces alcalde, José Vicente Solarat López, acometió la remodelación de la calle. El final de las obras fue acompañado de la prohibición de aparcar.

Sin embargo, un buen número de conductores hizo caso omiso de la prohibición, dejando sus vehículos en cualquier rincón de la céntrica calle comercial.

Ante los reiterados incumplimientos y con el fin de evitar una campaña contra los infractores, el alcalde decidió acondicionar una veintena de plazas de aparcamiento. Se trata de 'no perjudicar al comercio', dijo.

El tiempo de estacionamiento será regulado mediante discos indicadores del momento de la llegada y los vehículos podrán permecer durante aproximadamente una hora. 'Pretendemos regular el aparcamiento', explicó el regidor.

En la actualidad, el tráfico en el tramo superior de la calle está permitido entre las 9,00 y las 20,00 horas, para permitir el acceso a los comercios.

Te puede interesar