La asociación valdeorresa pedirá también a Fomento el arreglo de la N-120

Los empresarios urgen financiación para la A-76

Bacheado de la carretera N-120, en las inmediaciones de Biobra (Rubiá). (Foto: LUIS BLANCO)
Los empresarios de Valdeorras convocarán a los del Bierzo y Lemos, además de a los representantes políticos de las tres comarcas, para reclamar la introducción de una partida para la autovía A-76 en los próximos presupuestos generales del Estado. Esta decisión fue anunciada ayer por el presidente de la patronal valdeorresa, Javier Rodríguez Paradelo, quien apuntó que la solicitud, que pretende agilizar la redacción del proyecto, será planteada después de las próximas elecciones generales.
También quedará para después de los comicios la solicitud al Ministerio de Fomento de la licitación del arreglo de la carretera N-120, cuyo bacheo, realizado hace aproximadamente un año, no convence a los industriales. 'Enviamos una carta con fotografías de los trabajos realizados y estamos a la espera de que nos conteste Fomento', dijo Javier Rodríguez.

Estos anuncios fueron realizados después de que la junta directiva de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) mantuviese una reunión para informar de los cursos de formación laboral que la Xunta asignó a la patronal. La iniciativa, programada para 100 personas, está destinada a combatir el paro.

El programa, desarrollado con carácter experimental, según dijo Javier Rodríguez, pretende formar a los trabajadores en los sectores con más demanda, los cuales aún están sin determinar por el colectivo empresarial.

Las necesidades en el campo de las nuevas tecnologías también fueron abordadas en la reunión. Su presidente explicó que el 90 % de la comarca tiene acceso a la conexión 3G de Internet, que permite acceder a las redes de datos utilizando el teléfono móvil. Este sistema está pensado fundamentalmente para el sector del comercio y pretende que los asociados ofrezcan sus productos.

Otra cuestión importante es la creación de una centro de formación de hostelería en O Barco. El presidente dijo que se presentará al programa inversor Agader si puede asumir el mantenimiento.

Te puede interesar