Favorable acogida del anuncio del proyecto de dos tramos de la A-76

El anuncio de que la redacción del proyecto de dos tramos de la A-76, autovía que comunicará Ponferrada con Ourense, comenzará en 2014 fue recibido favorablemente en Valdeorras. 'Es una buena noticia. Quiere decir que habrá una partida presupuestaria, que siempre fue lo que se solicitó', dijo Javier Rodríguez Paradelo, presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva). Rodríguez Paradelo aceptó las explicaciones del secretario de Estado de Infraestructuras,Rafael Catalá, quien dijo que los tramos fueron elegidos por 'razones técnicas'.
La elección de los tramos de inicio del proyecto (Requejo-Villamartín de la Abadía y O Barco-A Veiga de Cascallá) centró el reparo que ayer planteó el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez. Recordó que los alcaldes y empresarios de Valdeorras, el Bierzo y Lemos solicitaron comenzar el proyecto en la zona de los túneles de Biobra, en la N-120, debido al mal estado del terreno en este punto. 'La elección de los tramos obedeció a motivos económicos y si vuelve a haber problemas en Covas, la comarca quedará incomunicada.', dijo. Pese a ello, el regidor mostró su satisfacción: 'Bienvenido que la obra empiece'.

El diputado popular y concejal de O Barco, Moisés Blanco Paradelo, calificó la noticia de 'excelente. Va a ser una realidad. Hay que destacar el compromiso del Gobierno central'.

Te puede interesar