VALDEORRAS

La Feira do Viño volverá a tener O Barco como escenario

<p></p>
photo_camera ecinto de la 18o Feira do Viño de Valdeorras, en la Praza de Ramón Otero Pedrayo de Viloira.

El presidente del Consello Regulador repite la elección de su predecesor, en el núcleo de Viloira

La Praza de Ramón Otero Pedrayo, en Viloira, acogerá la 19ª Feira do Viño de Valdeorras. El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, Francisco García Álvarez, repite el escenario inaugurado por su predecesor en el cargo, José Vicente Solarat López. El equipo directivo de la DO confía en repetir el éxito de asistencia que el evento logró en 2015, reuniendo a más 6.000 visitantes en las dos jornadas que tuvo de duración. La gran cantidad de gente superó las previsiones de la organización y consiguió agotar los 4.000 pases confeccionados. "É o sitio ideal, ao que foi máis xente e as adegas pediron máis copas", según dijo García Álvarez.

Antes de recabar en la arbolada plaza del núcleo barquense de Viloira, el recinto fue ubicado en la Praza de Andrés de Prada, también de O Barco, y en el área recreativa ruesa de O Aguillón.

El evento ferial se desarrollará entre los días 15 y 17 de julio. Lo anunció Francisco García, quien, pese a ello, dejó caer la posibilidad de que durase dos días, en lugar de tres. Esta opción será debatida en un pleno extraordinario del Consello Regulador que el presidente convocará en las próximas semanas, con la única finalidad de ultimar los detalles de la Feira.

Una actividad que ya está asegurada es la cata-concurso de vinos, según explicó ayer el máximo responsable de la DO. Añadió que está pendiente de decidir si este será realizado entre caldos elaborados por bodegueros profesionales o bien si participarán particulares. La posibilidad de que la Feira do Viño de Valdeorras perdiese la cata fue uno de los argumentos esgrimidos por las bodegas críticas con el sector de Francisco García en la defensa de su predecesor, José Vicente Solarat.

La cata-concurso no será el único aliciente de la próxima Feira do Viño, pues la organización ya anunció la contratación de charangas para animar el ambiente. Con esta decisión también siguen los pasos marcados en la edición de 2015.

Te puede interesar