'Non desaparecerán servicios', dice Nieves Domínguez, directora de Asistencia Sanitaria del Sergas

El hospital mantendrá su presupuesto, según el Sergas

Instalaciones del Hospital comarcal Valdeorras, en O Barco. (Foto: ARCHIVO.)
El Hospital comarcal Valdeorras 'mantiene su presupuesto', aseguró la directora de Asistencia Sanitaria del Sergas, Nieves Domínguez. Esta afirmación pretende responder al temor a una posible pérdida de autonomía del centro hospitalario cuando se aplique el decreto de la Consellería de Sanidade, referido a la gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco.
La disposición aprobada por Sanidade dejará en manos de la gerencia del Hospital la Atención Primaria del área sanitaria. En todo caso, Nieves Domínguez, confirmó que 'no desaparecerá ni el Hospital comarcal ni los centros de salud', añadió.

'La gestión integrada es un modelo organizativo. Consiste en organizar lo mismo de otra forma para dar mejor atención al paciente', explicó la directora de Asistencia Sanitaria, quien descartó la posible desaparición de los servicios que cuentan con un sólo médico. 'No desaparecerán. Incluso, en sus vacaciones, el trabajo en conjunto, en red, reforzará el servicio', aseguró y resaltó que 'por supuesto que se seguirán haciendo las mismas operaciones'.

El área de gestión integrada no es exclusiva de Galicia, pues ya funciona en otras comunidades autónomas. 'El área integrada intenta que el paciente sea atendido en el lugar más cercano. Si puede ser en el centro de salud, no llevarlo al hospital. Es acercar los servicios al paciente, asegurando la calidad', dijo Nieves Domínguez.

Añadió que la nueva organización permitirá, si un profesional está muy cualificado en cierta especialidad, 'poner los medios para que el paciente pueda acceder a él. La población tendrá acceso a mejores profesionales'. Además, facilitará el acceso a las mejores tecnologías, según dijo.

Te puede interesar