Valdeorras

El instituto de A Rúa ofrece el curso “Sistemas microinformáticos e redes”

Valdeorras

Formación

El instituto de A Rúa ofrece el curso “Sistemas microinformáticos e redes”

El nuevo ciclo medio de FP permitirá la formación en un área tecnológica "con importantes saídas profesionais"

El Instituto Cosme López Rodríguez, de A Rúa, amplía su oferta formativa con un ciclo medio de FP: "Sistemas microinformáticos e redes", según informó ayer la dirección del centro educativo. Será a partir del próximo curso, 2020/21, cuando comience su andadura en las instalaciones educativas ruesas y los estudiantes interesados en presentar las solicitudes de admisión podrán entregarlas desde el 24 de junio hasta el próximo 2 de julio, rematando definitivamente el plazo a las 13,00 horas.

Con su incorporación, el instituto Cosme López Rodríguez lo añade a la oferta educativa que proponía anteriormente: la FP básica, según informaron en el centro.

La dirección del Instituto rues aprovechó el anuncio del ciclo medio de "Sistemas microinformáticos e redes" para informar que el plazo correspondiente a la primera adjudicación de las matrículas abarcará desde el 16 hasta el 23 de julio.

En referencia al nuevo ciclo medio de FP, la dirección del Cosme López Rodríguez mostró su satisfacción tras haber conseguido su implantación. En este sentido, indicó que su incorporación supone la ampliación de la oferta formativa existente en la comarca valdeorresa.

La dirección del Instituto de A Rúa también aludió a las ventajas que entraña el nuevo ciclo formativo. Sobre este particular, indicó que va a posibilitar "a formación dos alumnos nunha área tecnolóxica que na actualidade conta con importantes saídas profesionais".