Sólo una central acudirá a la concentración convocada por Monforte

La movilización del Plan Laxa divide a los sindicatos

Luis Alba y Adriano Brito
A la convocatoria de una concentración en el Parlamento autonómico por los sindicatos de Monforte sólo acudirán representantes valdeorreses de CC.OO., tanto UGT como CIG se desmarcaron de la propuesta, afirmando que no fueron consultados.
El secretario comarcal ugetista, José Paradelo, descartó que esta central sindical acuda a la concentración convocada por los sindicatos de Monforte (Lugo) en el Parlamento autonómico para el 16 de diciembre. “El Concello les paga los autobuses. No consultaron con nosotros y no vamos a aportar trabajadores”, dijo.

Este sindicalista afirmó que está a la espera de la respuesta de los alcaldes a sus peticiones. Después, los dirigentes de las tres centrales más representativas se reunirán para analizarlo.

José Paradelo defiende solicitar un programa para recolocar a los parados “de la pizarra y de otros sectores” y plantea que no se deben repetir los errores del Plan Laxa.

También se opuso a sumarse a la movilización convocada en Monforte el secretario local de la CIG Adriano Brito, pero no sucede lo mismo con Luis Alba, responsable de Comisiones, quien mostró su apoyo a la concentración y afirmó que esta central enviará delegados a la concentración de Santiago.

El Plan Laxa, creado por el anterior Ejecutivo autonómico, asignó 3.056.608 euros a la contratación de 217 parados de la pizarra en Lugo, 2.357.314 destinados a los 212 ourensanos y 247.924 euros para los coruñeses.

Te puede interesar