Nuevo accidente en Rubiá por la irrupción de perros en el vial

Camión volvcado en la N-120 en A Veiga de Cascallá el pasado 6 de octubre
La aparición de dos perros en la calzada de la N-120, a la altura de la parada de autobús de A Veiga de Cascallá (Rubiá) provocó la salida de vía de un turismo. Sucedió a la una de la madrugada de ayer y el conductor del vehículo logró esquivar a uno de los animales, embistiendo al segundo. Como consecuencia del impacto, el coche quedó totalmente destrozado.
Al lugar del accidente acudieron los agentes del cuartel barquense de la Guardia Civil y la ambulancia del 061 de la zona. Los sanitarios trasladaron al conductor al Hospital comarcal Valdeorras, siendo dado de alta pocos minutos después.

No es la primera vez que un grupo de perros aparece sobre la calzada de la N-120 en este tramo, como demuestra el cadáver de un perro tirado en el arcén que pudieron ver los conductores que lo recorrieron a finales de la semana pasada.

Este mismo mes, el día seis, un camión cargado de serrín volcaba sobre la calzada después de que el vehículo que circulaba delante frenase ante la aparición de un grupo de perros. El suceso provocó el corte de la N-120 y largas retenciones.

Los conductores y las fuerzas de seguridad muestran su preocupación ante el aumento de los accidentes provocados por perros en este tramo de la N-120, que atribuyen al inicio de la temporada de caza.

Te puede interesar