Un plato de carne y setas se impuso en Manzaneda

Un plato de carne de porco celta, cocinada con setas, ganó el concurso gastronómico organizado dentro de las 7ª Xornadas Gastronómicas e de Recuperación do Porco Celta. 'Presa con setas en salsa de piñones' fue el plato con que Jacobo Hervella Rodríguez ganó un certamen al que se presentaron otros cinco concursantes.
La organización montó la cocina en el polideportivo municipal, el mismo recinto que fue usado durante el fin de semana para ubicar una muestra de artesanía que reunió 19 expositores. Los útiles de cocina fueron colocados en un rincón de la cancha, donde los visitantes pudieron presenciar la elaboración de los platos.

Juan Hervella Carrera destacó el ambiente creado en el recinto deportivo, aunque lamentó que las inclemencias meteorológicas no favoreciesen una mayor asistencia de visitantes. El presidente de la Asociación do Porco Celta de Manzaneda, colectivo que organiza la Xornadas, conjuntamente con la Asociación de Mulleres Algueirada, también resaltó el elevado número de comensales que se dieron cita en los dos restaurantes del Concello para degustar un cocido de porco celta.

Las 7ª Xornadas finalizaron ayer a las 18,00 horas. Sus promotores las organizaron para dar a conocer el porco celta, una raza autóctona de gran calidad y que cada día cuenta con más adeptos.

Paralelamente al desarrollo de las actividades relacionadas con el animal que protagoniza las jornadas, artesanos llegados desde distintos puntos de Galicia expusieron sus productos sobre el parqué del polideportivo. Los visitantes encontraron desde postres como la bica a instrumentos musicales, pasando por piezas talladas en madera o de piel.

Te puede interesar