La Policía Local solicita el regreso de los jueces de lo Penal a O Barco

Policía Local O Barco
Las fuerzas de seguridad forman parte de los colectivos más perjudicados por la centralización en Ourense de las vistas de los Juzgados de lo Penal desde 2005. El jefe de la Policía Local de O Barco, Arturo Rebollar, comentó los graves trastornos que ocasionan los periódicos desplazamientos a la ciudad para asistir a las vistas. 'Cada semana son uno o dos los policías que se desplazan', dijo.
Estos viajes, además de causar serios problemas en la organización del servicio, elevan el índice de absentismo, pues los agentes emplean toda la mañana en el desplazamiento, en más de una ocasión para que la vista no se sustancie. En muchos casos, el acusado rechaza llegar a un acuerdo en O Barco, para aceptarlo en Ourense. 'Llegas allí y ya ni entras', dijo el jefe de la Policía Local, quien recuerda la posibilidad de recurrir a las videoconferencias.

La suspensión de los viajes a O Barco de los jueces y secretarios de lo Penal obliga a desplazarse a Ourense a los agentes, abogados, forenses, testigos y a las partes implicadas. 'Es un gasto para la Administración', comentó Arturo Rebollar. A su vez, el alcalde, Alfredo García, anunció que retomará en breve los contactos para recuperar estos juicios.

Te puede interesar