Proyecto Hombre capta fondos para los usuarios que son más vulnerables

"Estamos ante una crisis social y debemos actuar con responsabilidad para evitar precariedad y cierre de programas"

Proyecto Hombre Bierzo-León, organización con la que colabora el Concello de O Barco, inició una campaña solidaria que busca la implicación ciudadana para crear un fondo económico destinado a becar a los usuarios más vulnerables. Los destinatarios son los afectados por el desempleo, después de la crisis sanitaria de la covid-19.amos ante una crisis social y debemos actuar con responsabilidad para evitar precariedad y cierre de programas"

"Estas personas -en tratamiento por una adicción- se han convertido, en muy pocas semanas, en un colectivo vulnerable que necesita el apoyo económico para terminar su terapia no solo rehabilitados, sino con la posibilidad de incorporarse al mercado laboral para completar su ciclo de integración social", afirmaron fuentes de la entidad.

Indicaron que la edad media del usuario vulnerable es de 38,9 años, careciendo de estudios un 21,1 %. A su vez, 5 de cada 10 están desempleados al ingresar a un tratamiento. Por otra parte, el 47% recibe prestaciones públicas o ayuda familiar y el 22,9 % vive con los padres. El 30,5 % padecen problemas médicos crónicos, el 65,9 % de los hombres presentó ansiedad severa y el 20,5 % intentó suicidarse.

"Estamos ante una crisis social y debemos actuar con responsabilidad habilitando modelos de subvención para evitar la precariedad y el cierre de programas", dijo Jorge Juan Peña Albillo, presidente de Proyecto Hombre Bierzo-León.

Proyecto Hombre recurre a las microdonaciones, que ampara la Ley de Mecenazgo e informa que los interesados pueden contactar con la organización.n

Te puede interesar