Medio Ambiente licitará la primera fase de la renovación de infraestructuras en 740.000 euros

A Rúa aborda la reforma de la red de abastecimiento de agua

Calle Campo Grande, una de las arterias del proyecto de renovación de infraestructuras. (Foto: LR)
Las pérdidas de las redes de tuberías de A Rúa, especialmente las de la red de abastecimiento, serán erradicadas en fecha próxima. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anunció ayer que en los próximos meses licitará la primera fase de la renovación de estas infraestructuras. El departamento que dirige Agustín Hernández invertirá un total de 2,4 millones de euros, repartidos en tres fases, con una etapa inicial que tendrá un coste de aproximadamente 740.000 euros, según dijo ayer el alcalde, Avelino García Ferradal.
El proyecto lo redactó Augas de Galicia, a petición del propio Concello de A Rúa, y beneficiará a las clles A Noria, Progreso, Circunvalación, Felgar, Arnaveca y Campo Grande. Buena parte de sus tuberías son muy antiguas y elaboradas en fibrocemento, un material que será sustituido por PVC con este proyecto.

Las tuberías irán todas enterradas, incluyendo el proyecto la reposición del firme en las calles afectadas por las obras. Las mejoras también contemplan la reposición de las acometidas domiciliarias de aguas a los edificios, estando prevista la instalación de un tubaje provisional de abastecimiento en cada uno de los tramos de la obra, con conexiones individuales que tendrán carácter provisional.

El proyecto que reclama desde hace meses el alcalde prevé renovar la red de distribución en las calles Progreso, Arnaveca y Campo Grande. La nueva insfraestrcctura será de PVC, con un diámetro de 200 mm. A su vez, en los trechos de acera y correspondientes a los bloques de casas, el diámetro de los tubos será inferior, de 90 mm. La calle A Noria contará con un nuevo equipo de bombeo, que estará regulado por un sistema de telegestión, entre otras mejoras.

Te puede interesar