Los sindicatos anuncian otro retraso en la compra del TAC

La necesidad del TAC ya consta en el plan de necesidades del Hospital, de 2008. Desde entonces, el área sanitaria lo reclama insistentemente

Los valdeorreses deberán esperar algún tiempo más para ver un nuevo escáner "TAC" instalado en el Hospital Comarcal Valdeorras. Lo anunció ayer el representante de UGT en la junta de personal del centro hospitalario Víctor Pariente, una vez finalizada la reunión de los trabajadores con la titular de la Xerencia de Xestión Integrada Ourense, Verín e O Barco, Eloína Núñez. Minutos antes, sanitarios y vecinos, cortaron la Avenida de Conde de Fenosa, durante 20 minutos.

"El TAC no viene", dijo Víctor Pariente. Explicó que la gerente lo anunció en la reunión, argumentando que una empresa recurrió el concurso de adjudicación y hasta que no se resuelva el recurso no podrá ser instalado.

La propia conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, anunciaba que el equipo estaría funcionando en junio. Lo dijo en O Barco, a finales de mayo, en plena campaña de las elecciones municipales.

La necesidad del TAC ya consta en el plan de necesidades del Hospital, de 2008. Desde entonces, el área sanitaria lo reclama insistentemente.

Te puede interesar