Punxeiro reunió a más de dos mil personas en su Festa da Vendima

La aldea de Punxeiro, en Viana do Bolo, celebró su XIV Festa da Vendima. Alrededor de 1.500 asistentes -aunque se superarían los dos mil a la hora del baile- se reunían a las 19,30 horas para asistir al pregón e iniciar una ruta que recorría un total de 17 bodegas.

Pedro Basalo, un joven filólogo del municipio, fue el encargado del pregón en un acto presentado por Jorge Domínguez, uno de los organizadores. Basalo destacó en su discurso el buen hacer de los vianeses y su capacidad para llevar a cabo iniciativas en torno a sus tradiciones.  Durante el acto, en el que también estuvieron presentes Andrés Montesinos, alcalde de Viana do Bolo; Ramona García, edil,  y Sara Feijoo, representante del Centro de Información a la Mujer de Viana, se inauguró una placa conmemorativa por el Día de la Mujer Rural y se homenajeó a Elisa, una de las mujeres más longevas de la aldea. 

Posteriormente, los participantes en la celebración iniciaban una ruta por las bodegas del pueblo en la que tanto el vino como los pinchos elaborados por sus vecinos fueron los protagonistas.  

Tres charangas fueron las encargadas de animar el recorrido, mientras que las orquestas Assia y Marbella, acompañadas de DJ Tariro, pusieron el broche final a la jornada. “O pobo de Punxeiro está moi agradecido a todos os que un ano máis nos visitaron así como  do comportamento exemplar e cívico dos participantes”, explica Jorge Domínguez.

Te puede interesar