Vecinos de Viana recogen los plásticos ganaderos

Plásticos ganaderos en uno de los caminos de la localidad vianesa.
photo_camera Plásticos ganaderos en uno de los caminos de la localidad vianesa.
En la primera campaña se llegaron a recoger 66 toneladas de desechos 

Viana do Bolo continúa realizando iniciativas para concienciar a la población de la importancia de la sostenibilidad medioambiental a través de la premisa “Viana en Verde”. Hace unas semanas se iniciaba una campaña de compostaje doméstico a través de la Diputación de Ourense y ahora es el turno de la recogida de plásticos de uso ganadero.  Anteriormente se habían realizado también talleres en el instituto vianés para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la conservación del entorno, siguiendo así la linea de concienciar a los vecinos acerca de la responsabilidad medioambiental. 

Por segundo año consecutivo, desde la entidad local, se llevará a cabo la recogida con el objetivo de seguir preservando el entorno de la localidad. Según informan desde la Casa Consistorial, los plásticos deberán ser depositados en un lugar adecuado y limpios, en la medida de lo posible, de materia orgánica y libre de cordeles. La recogida se realizará por los servicios municipales en la semana del 17 al 21 de enero.  

Con esta iniciativa se pretende que este material plástico se acumule en los bosques vianeses, así lo indicaba durante la primera campaña Carmen Conde, concejal de Medio Rural, Medio Ambiente y Sanidad de la localidad, que aseguraba que no existía anteriormente un lugar habilitado para desechar este producto que es necesario durante el desempeño de las funciones ganaderas.  

Durante la primera campaña, realizada en el primer trimestre de 2021, fueron recogidas un total de 66 toneladas de plásticos ganaderos, por lo que se espera que durante el presente año la iniciativa cuente con una aceptación semejante por parte del sector ganadero vianés.

Te puede interesar