“Villaseco” se presenta en Viana

Purificación Álvarez y su esposo Amable Rodríguez.
photo_camera Purificación Álvarez y su esposo Amable Rodríguez.
La Casa del la Cultura de Viana do Bolo acogió la presentación del libro “Villaseco, memorias de mi juventud”, de Amable Rodríguez Ferrero, editado por Letrame, Grupo Editorial

“Villaseco, memorias de mi juventud” se trata de las memorias de la infancia y juventud vividas en la parroquia de San Vicente de Vilaseco da Serra, en Viana do Bolo, que retrotraen al lector a las décadas de 1930 y 1940, y que han sido recuperadas y editadas por su hijo Francisco Rodríguez Álvarez.

Amable Rodríguez nació en O Pereiro, A Mezquita, en 1925, pero con apenas seis años su padre lo confió a Joaquín Fernández, vecino de Vilaseco da Serra. Allí compatibilizó sus tareas de pastor con la asistencia a la escuela, donde aprendió las primeras letras, hasta que después de cumplir el servicio militar y trabajar en el ferrocarril Zamora-Ourense, se afincó finalmente en Barcelona donde formó su familia.

De un lado Amable refleja a lo largo de su narración el ciclo anual de la naturaleza, enmarcado en un entorno virgen y paradisíaco delimitado por los montes y ríos de Vilaseco, que le permitió pisar palmo a palmo como zagal primero y pastor después.

Te puede interesar