Todos los caminos llevan a Balaban

photo_camera Darko Balaban, en su etapa en Melilla
El conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria intenta cerrar el fichaje del interior serbio para un juego interior todavía pendiente de dos piezas

Darko Balaban podría ser el próximo nombre en inscribirse en la plantilla del COB. Eso intenta el club desde hace días en un mercado que está castigando la tardanza en llegar y que ahora se muestra rácano en el listado de posibilidades y caro en el nivel calidad-precio de lo que ofrece.

El jugador serbio es la cara en la que se centran a día de hoy todos los dardos del club ourensano. El entrenador del equipo, Gonzalo García de Vitoria, ya ha hablado con el pívot y el club negocia a marchas forzadas para atar a uno de los pocos jugadores que quedan en el mercado con experiencia en la LEB Oro.

Ese es un aspecto fundamental. En el club ven prioritario contar con al menos un "cinco" con experiencia en la liga y no tener que fichar dos "apuestas" para completar el equipo.

Balaban maneja una oferta económica superior de Turquía, pero el pasado más reciente del club, con impagos a jugadores, juega a favor del COB. La oferta cobista es inferior, pero el pívot sabe de la fiabilidad del club ourensano y además valora muy positivamente lo visto la campaña pasada y el estilo de juego que se presume para esta temporada.

El COB le ofrece ser un jugador importante y la opción de destacar en una LEB Oro en la que promedio la temporada pasada 7,6 puntos y 4,6 rebotes por partido.

Eso sí, el club busca en el mercado otro pívot que sea de un nivel superior o como mínimo similar al de Balaban. Es decir, el COB quiere una pareja de pívots fiable y competitiva.


Dos Anjos, Okouo y O'Neal Cleare


El objetivo inicial del COB era una pareja formada por Felipe dos Anjos y Viny Okouo, los dos jugadores representados por la agencia de Arturo Ortega. Pese a sus intentos y conversaciones el club no ha tenido opción ni de realizar oferta. El interior congoleño dejó el Unicaja y su intención era seguir en la Liga ACB, aunque finalmente jugará en Lituania.

El brasileño es el “ojito derecho” de Gonzalo García de Vitoria, pero su futuro tampoco está en Ourense. El Real Madrid y el jugador intentarán hasta el último momento que el pívot brasileño, ahora con pasaporte español, continúe su formación en la Liga ACB y de no hacerlo, algo que parece cada vez más complicado, jugará en el Palencia. Allí se encontrará con Carles Marco, que ya lo entró en Oviedo y con el que comparten representante.

Desde la semana pasada el club cambió de rumbo y realizó una oferta por Shaquille Cleare. El bahameño gustaba mucho a la directiva y al cuerpo técnico tras la buena recta final de temporada que firmó con el Lleida. El club ilerdense subió hasta en dos ocasiones la oferta cobista para acabar consiguiendo la renovación del jugador.

Mientras, el COB ya sondeaba la opción de Balaban, aunque las pretensiones económicas del pívot siempre han estado por encima de la capacidad del club. Durante el fin de semana se acercaron las posturas y ayer el fichaje estaba cerca de poder cerrarse.


Poste bajo y presencia física


Si consigue ficharlo, el COB incorpora a un jugador de 2,11 y con una imponente presencia física. Un interior que tiene en su juego al poste bajo uno de sus mejores recursos. Un pívot con experiencia a primer nivel e incluso en competición continental tras militar en equipos comos el Partizán o el Paok de Salónica. Jugador sobrio, eficaz en el pick and roll y con buena mano en el tiro libre.

El curso pasado fue uno de los interiores de un Melilla que también jugó la Final Four y haciendo pareja con Felipe dos Anjos. Repetir ese juego interior es el sueño, hasta ahora imposible, del COB.

Te puede interesar